Carabineros detuvo a un hombre tras frustrar el robo de un vehículo a un conductor en la comuna de Vitacura, en la región metropolitana

El hecho ocurrió cerca de las 23:30 horas del jueves cuando un conductor mantenía estacionado su vehículo en la intersección de las calles Las Ñipas con El Coihue, en el sector oriente de la capital.

Cerca de este vehículo se detuvo otro marca BMW del cual descendieron cuatro desconocidos con la intención de sustraer el móvil.

El conductor al sentirse intimidado coloca resistencia a este asalto, instancia en la que estos sujetos deciden agredirlo con la empuñadura de un arma de fuego a la víctima a nivel de su cabeza.

Testigos del lugar realizaron la denuncia al 133, concurriendo rápidamente personal uniformado. En el lugar, Carabineros detuvo a uno de los participantes del hecho delictual, mientras que el resto de la banda logró darse a la fuga en un vehículo que aún no es identificado.

La oficial de ronda de la Prefectura Andes de Carabineros, capitán Carla Gattavara, entregó más antecedentes del violento robo frustrado.

El conductor afectado fue trasladado hasta un recinto asistencial para la constatación de lesiones, mientras que su estado de salud es de carácter reservado.

En tanto, Carabineros trasladó al detenido identificado como Javier Iturriaga Ortiz de 18 años hasta la 37° Comisaría de Vitacura. Además, se logró incautar un arma a fogueo que fue utilizada para la intimidación.