El paso del SuperTanker por las comunas que fueron afectadas por los incendios forestales de enero pasado, quedó grabado en quienes presenciaron el sobrevuelo y las descargas de la aeronave. Así también ocurrió con el nombre de Lucy Ana Avilés y su esposo Benjamin Walton, empresarios que gestionaron la llegada del avión a nuestro país … Continue reading "Premian a Lucy Ana Avilés por participación del SuperTanker en incendios forestales"

El paso del SuperTanker por las comunas que fueron afectadas por los incendios forestales de enero pasado, quedó grabado en quienes presenciaron el sobrevuelo y las descargas de la aeronave.

Así también ocurrió con el nombre de Lucy Ana Avilés y su esposo Benjamin Walton, empresarios que gestionaron la llegada del avión a nuestro país y que este jueves recibieron una medalla de honor por su colaboración al combate de los devastadores incendios que afectaron a las regiones de O’Higgins, del Maule y Bío Bío.

Benjamin Walton, el empresario y heredero de Wallmart, afirmó que para su familia fue un acto natural realizar la donación de más de $220 millones que importó la operación del SuperTanker en suelo chileno.

Desde antes que se concretara la donación, ya existieron voces que cuestionaron la idoneidad de la aeronave y su capacidad para apoyar el combate de las llamas.

Pero las críticas también apuntaron a Lucy Ana Avilés, la psicóloga radicada en Estados Unidos que, a través de su Fundación Vientos del Sur, criticó duramente al Gobierno por no prestar el apoyo necesario para concretar la llegada del SuperTanker.

En este sentido, Avilés afirmó que esta situación la ha hecho cuestionarse si es conveniente o no hacer pública su labor social y las donaciones que realizan para eventos críticos como lo ocurrido con los incendios forestales de enero pasado.

Lucy Ana Avilés recibió junto a su esposo y sus dos hijas, la medalla de honor Liderazgo y Compromiso entregada por la Universidad San Sebastián en una ceremonia realizada este miércoles que contó con la participación de su familia directa encabezada por su mamá Lucy Hernández y su hermano Víctor Manuel Avilés.