Nacional


Hospital clínico de la UC deberá indemnizar a paciente tras difundir su ficha médica

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Vigésimo Cuarto Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda de indemnización de perjuicios presentada en contra del Hospital Clínico de la Universidad Católica por la revelación de la ficha clínica de un paciente.

En la resolución, la jueza Cecilia Pastén Pérez condenó al centro asistencia a pagar a la demandante la suma de 1 millón de pesos por el daño moral provocado al revelar datos reservados, tanto por las normas sobre derechos y deberes del paciente, como por la ley de protección de datos personales.

“Que conforme la prueba rendida por ambas partes, y especialmente los correos electrónicos aportados por la actora, puede verificarse que efectivamente se divulgaron datos de la demandante, considerados sensibles, por referirse a su atención médica, cuya manipulación y tratamiento ilegal se produjo por una funcionaria dependiente de la demandada”, establece el fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados