Nacional


Precipitaciones y mínimas bajo los 0°C se anuncian para los próximos días en la capital

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Precipitaciones y bajas temperaturas es el panorama que se espera para los próximos días en la región Metropolitana, adelantaron desde la Dirección Meteorológica.

El meteorólogo, Cristóbal Torres, en conversación con BioBioChile indicó que para el jueves y el sábado se anuncian lluvias para la capital, aunque cada sistema tendrá características particulares.

En el caso del jueves, adelantó que las precipitaciones serán débiles, y comenzarán durante la mañana y se extenderán hasta la noche, llegando a acumular entre tres a ocho milímetros de agua.

Además, se pronostica que las temperaturas para el jueves no serán extremas, en el caso de la mínima está llegará a los 6°C, mientras que la máxima podría alcanzar los 12°C.

El panorama es diferente para el sábado, día en que se esperan precipitaciones acompañadas de bajas temperaturas, con una mínima de 3°C y una máxima que no superará los 8°C por lo que no se descarta que se genere agua nieve.

Tras el sistema frontal, que podría dejar entre cinco a diez milímetros de agua caída, se espera que los termómetros sigan bajando y entre el domingo y el martes las mínimas podrían llegar a marcar entre -2°C y 0°C.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados