Nacional


Por falta de quorum se rechaza el Administrador de Cierre de la Universidad Arcis

Sebastián Beltrán Gaete | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional de Educación rechazó por falta de quorum la propuesta del Ministerio de Educación sobre el Administrador de Cierre de la Universidad Arcis.

En una sesión extraordinaria, y luego de haberse inhabilitado uno de los consejeros en ejercicio, y pese a contar con mayoría para el nombramiento del Administrador de Cierre, no se alcanzó el quorum requerido según lo establece el Artículo 20 de la Ley 20.800.

De los 10 miembros, uno de ellos se inhabilitó, y 5 estuvieron por aprobar la propuesta y 4 la rechazaron, sin embargo, de todas formas se requería de 6 votos a favor para que se hubiese aprobado el Administrador de Cierre para el plantel privado.

Por lo tanto, la resolución de acuerdo será remitida al Ministerio de Educación, mientras que los miembros del Consejo Nacional de Educación volverán a sesionar para definir la propuesta del Mineduc.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados