Nacional


Maipú contará con médicos a domicilio que atenderán de manera gratuita a los vecinos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Maipú aprobó la iniciativa “médico a domicilio”, la que va dirigida a los vecinos de la comuna, especialmente a los de la tercera edad y menores de cinco años.

La propuesta contempla la visita de médicos, que se trasladarán en ambulancias equipadas, sin ningún costo para los vecinos, independiente al ingreso que registre cada hogar.

La iniciativa tiene un costo de $1.380 millones e incluye siete ambulancias, con un facultativo cada una, que atenderá sin pedir ficha social.

Las prioridades en las atenciones apuntan a patologías respiratorias agudas y condiciones de gravedad que no comprometen el estado general del usuario y no presentan riesgo vital.

La propuesta era parte de las cinco propuestas más urgente que anunció la alcaldesa Cathy Barriga antes de asumir como jefa comunal y contó con la aprobación mayoritaria de los concejales.

Barriga indicó que “estamos orgullosos de contribuir al bienestar de los maipucinos. La atención médica a domicilio no hará distinción, ni económica ni social entre nuestros vecinos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados