Nacional


Gobierno defiende modelo predictivo de contaminación ante cuestionamientos de expertos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las dudas se instalan respecto al modelo predictivo de contaminación, luego que Santiago presentara niveles de preemergencia durante el martes, a pesar que la Intendencia Metropolitana solo decretara alerta ambiental.

De hecho, la comuna de Cerro Navia presentó niveles de preemergencia en horas de la mañana, mientras que Pudahuel dio cuenta de un aumento sostenido en polución. Además, Cerrillos también exhibió niveles elevados.

Lee también: Experto asegura que este martes se debió decretar preemergencia ambiental en Santiago

Sin embargo, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, indicó que la contaminación no se debe necesariamente a que un modelo falle o acierte.

Asimismo, el secretario de Estado destacó los niveles registrados en el presente año a diferencia de 2016.

El especialista en modelos de pronóstico de contaminación ambiental y académico de la Universidad de Santiago, doctor Patricio Pérez, señaló que el sistema predictivo se debe manejar con margenes de seguridad.

Respecto de la preemergencia ambiental del 22 de mayo y el 3 de junio, se impartieron cerca de 800 multas por no cumplir la restricción vehicular y circular por los ejes ambientales.

La Intendencia decretó alerta ambiental para este miércoles en toda la Región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados