Nacional


Representantes del Frente Amplio interponen recurso por circulación de Bus de la Libertad

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes representantes del Frente Amplio interpusieron un recurso de protección contra la Intendencia Metropolitana por autorizar la circulación del llamado “Bus de la Libertad”, que recorre las calles con mensajes en contra de la identidad de género.

La presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva, acompañada de dirigentes sociales, interpuso el recurso en la Corte de Apelaciones de Santiago ya que sus mensajes atentarían contra los derechos de niñas y niños con un género distinto a su sexo.

La dirigente sostuvo que se trata de una “actividad que quiere limitar el derecho a la dignidad de las personas por sólo reconocer un tipo de niña y niño y un tipo de familia”

La llegada de este bus provocó enfrentamientos entre quienes apoyan sus mensajes y quienes respaldan el derecho de niñas y niños a tener un género distinto a su sexo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados