Durante la madrugada de este lunes, desconocidos incendiaron un bus del Transantiago en General Velásquez, a la altura de Logroño, en la comuna de Estación Central. La capitán de Carabineros, Lorena Pastén, señaló que a las 5:30 horas de este lunes, un grupo de ocho personas robó dos buses del Transantiago desde el terminal Subus … Continue reading "Desconocidos incendian bus del Transantiago en Autopista Central"

Durante la madrugada de este lunes, desconocidos incendiaron un bus del Transantiago en General Velásquez, a la altura de Logroño, en la comuna de Estación Central.

La capitán de Carabineros, Lorena Pastén, señaló que a las 5:30 horas de este lunes, un grupo de ocho personas robó dos buses del Transantiago desde el terminal Subus ubicado en Ecuador con Constantino, siendo trasladados al sector de Logroño con General Velásquez, interrumpiendo el tránsito de las tres pistas con un bus tipo oruga, el que presentbaa daños con elementos contundentes.

Posteriormente, la máquina fue incendiada y utilizada como barricada en la Autopista Central.

Los buses presentan principalmente rotura de vidrios y daños en su carrocería, lo que se relacionaría con un posible atentado.

Asimismo, precisó que los buses robados no se encontraban con pasajeros y que no hay ningún grupo que se haya adjudicado la quema de estos buses.

Además, Bomberos extinguió las llamas de la máquina del transporte capitalino. Debido a esto, personal del Labocar retiró los buses afectados, siendo un trabajo extenso.

Finalmente, personal policial restableció el tránsito que estuvo interrumpido por el sector de General Velásquez, en dirección sur a norte. A raíz de la emergencia, el desplazamiento de vehículos se vio afectado por cerca de cinco cuadras.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 3 fotos