Una persona murió la noche de este viernes tras una “detención ciudadana” al interior de un bus del Transantiago, en momentos en que se desplazaba por las calles San José de la Estrella con avenida Colombia, comuna de La Florida.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima fatal -identificada como Cristian Espinoza de 38 años- fue golpeado por pasajeros, luego de ser identificado como el autor del robo de un teléfono celular a una mujer que viajaba dentro del bus.

Lee también: Muerte de hombre tras “detención ciudadana” no estaría relacionada a agresión de terceros

En ese momento, y tras los gritos de la víctima, un grupo de pasajeros ató de pies al involucrado para posteriormente propinarle diversos golpes con el objetivo de evitar que escapara del lugar.

Así lo graficó Angel Jaque, oficial de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Eso sí, el Ministerio Público descartó que el fallecimiento del hombre se deba netamente a la “detención ciudadana”, tras advertir que Cristian Espinoza manifestaba problemas respiratorios y de salud, debido al consumo de distintos estupefacientes.

Por ello, sólo con los exámenes forenses del Servicio Médico Legal se podrá establecer la causa fehaciente de la muerte, las cuales se extenderán por tiempo indefinido.