Estudiantes del Liceo Técnico Profesional José Miguel Carrera de Quilicura lograron clasificar al reconocido torne de debate “Delibera 2017”, organizado por el Congreso Nacional.

El hecho es calificado como un hito histórico para la comuna, ya que el establecimiento logró pasar con el primer lugar a la segunda etapa del concurso, superando a 68 establecimientos públicos y privados de Santiago y asegurando un puesto en la disputa por la fase regional, junto a otros siete clasificados.

Los estudiantes lograron clasificar presentando una modificación a la Ley General de Educación, respecto a estudiantes migrantes, donde se plantea destinar un semestre de nivelación cultural e idiomática para quienes migren a nuestro país, a fin de poder generar una inclusión integral que les permita desarrollarse sin problemas.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, señaló que “nos sentimos orgullosos de este tremendo logro conseguido por nuestra comunidad educativa del José Miguel Carrera”.

El torneo exige que los estudiantes presenten un proyecto, el que debe estar acompañado de de un video explicativo de la propuesta, la que debe ser apoyada y patrocinada por diversas figuras del ámbito político y social.

Fue justamente esto lo que permitió el buen resultado del liceo, que además abordó una temática de migración, tema en el que se ha destacado el municipio.