Fue en un café, en la comuna de Ñuñoa, en donde Beatriz Sánchez se reunió con Alberto Mayol. Un primer encuentro para analizar el proceso de primarias, y en donde el sociólogo, según conocedores de lo que se conversó, mostró su disposición a incorporarse al camino de la periodista hacia la primera vuelta.

Una postura que ya había transparentado el domingo al ir a felicitar a su contendora en la consulta interna del conglomerado, pero que viene acompañada de solicitudes.

El bloque de izquierda que apoyó a Mayol debe tener presencia en la mesa política del Frente Amplio, señaló el exjefe de campaña del sociólogo, Esteban Silva.

Desde el comando de Sánchez, señalaron que están en una reestructuración del equipo de campaña y que será el programa participativo el que determine las ideas que se incluyan de ambos candidatos, detalló el jefe de campaña, Sebastián Depolo.

Para Sebastián Depolo (Revolución Democrática) es clave en esta segunda etapa configurar la lista parlamentaria, con el objetivo de continuar con el despliegue territorial. El que, según Karina Oliva, presidenta del Partido Poder, debe apuntar a los grupos populares de la ciudadanía.

Habrá un segundo encuentro entre ambos exprecandidatos y también está prevista una reunión electoral para la próxima semana, entre los trece partidos y movimientos que conforman el Frente Amplio, para configurar de forma definitiva la lista de candidatos al parlamento.