A las 09:00 horas de este viernes comenzó el juicio oral por el caso de la joven colombiana asesinada por su pareja, al interior de un departamento en 2016, en la comuna de Santiago.

La Fiscalía Centro Norte espera obtener la pena de presidio perpetuo en contra del ciudadano colombiano de 25 años Edwin Mauricio Vásquez, quien enfrenta un juicio oral en su contra por el delito de femicidio.

El hombre se encuentra confeso del crimen de su novia colombiana Giulana Andrea Acevedo, quien fue hallada muerta y descuartizada en el río Mapocho en 2016.

Una serie de pesquisas a las partes de la mujer encontradas en el río que revelaron sus tatuajes, permitió a la policía y al Ministerio Público establecer su identidad y dar con el paradero del autor del asesinato.

Debido a esto, el hombre enfrenta este juicio oral en el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago.

La fiscalía determinó que el 5 de marzo de 2016 el acusado cometió el asesinato en un departamento ubicado en la calle Huérfanos.

Esta jornada, el imputado declaró en el estrado y reconoció los hechos, pero manifestó diferencias con la versión de la Fiscalía respecto de la expertís que tenía al momento de desmembrar a la víctima.

En cuanto a la declaración del hombre, el fiscal Centro Norte, Álvaro Núñez, se refirió a los hechos que reconoció el propio acusado ante el juez.

En tanto, el abogado defensor de Vásquez, Jaime Náquira, aseguró que alegarán en contra de la tipificación de femicidio que ha acusado el Ministerio Público y esperan que se cambie a homicidio simple, ya que no era un matrimonio.

Se espera que el juicio se extienda por un mes, contra quien se espera obtener la pena de presidio perpetuo simple por femicidio.