La madrugada de este viernes Carabineros llegó hasta un servicentro Petrobras para fiscalizar un vehículo marca Kia, modelo sportage que no contaba con su placa patente.

Los conductores del automóvil al darse cuenta de la presencia de los funcionarios policiales iniciaron la marcha atrás, colisionando el costado derecho del vehículo policial y lesionando a sargento primero Patricio Roberto Andrade Vásquez.

Tras esto, los sujetos se dan a la fuga, comenzando una persecución policial por avenida Rojas Magallanes con Américo Vespucio, donde los desconocidos colisionaron con un taxi ejecutivo.

Pese a esto siguieron la huida en dirección al norte, siendo posteriormente interceptados en en calle Darwin con calle D, donde se produjo la detención.

El Capitán Cristian González Ávila, Oficial de Ronda Prefectura Cordillera, señaló que el funcionario resultó con una lesión a nivel de su tobillo derecho.

Tras la investigación, se logró determinar que los detenidos horas antes habían sustraído a un joven su teléfono celular en la comuna de Ñuñoa y que el vehículo en que se desplazaban, no presentaba encargo vigente por robo.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB