Se espera que durante las vacaciones de invierno 300 mil personas visiten el Parque Metropolitano, atractivo turístico que cuenta con variados panoramas familiares.

Es en ese contexto que se presentó la campaña “Juntos construimos un Parque + Seguro”, iniciativa intersectorial que busca mejorar las medidas de seguridad.

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, destacó la seguridad del parque e hizo un llamado a los visitantes al autocuidado.

La autoridad metropolitana explicó que “junto a la gente del Parque Metropolitano estamos haciendo una campaña educativa y de fiscalización para que tanto ciclistas como peatones respeten los senderos”.

Entre las medidas que se contempla es entregar una cinta a cada niño, donde podrá escribir su nombre y así facilitar su identificación en caso de extraviarse.

Además señaló que por estos días aumentarán los guardaparques así como la presencial de Carabineros y también comentó que “tenemos un trabajo coordinado con la PDI y las cámaras de vigilancia que se han instalado durante el último tiempo”.