Nacional


Estudiantes del IN vuelven a realizar toma simulada antes de ingresar a clases

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este jueves, un grupo minoritario de jóvenes encapuchados realizó una toma simulada del Instituto Nacional antes de ingresar a clases.

De esta manera, el grupo obstruyó el ingreso para el alumnado que llegó al establecimiento durante la jornada.

Pese a que el martes se votó nuevamente para apoyar la toma, finalmente no se concretó la movilización.

A raíz de esto, muchos estudiantes asistieron a clases. No obstante, este grupo colocó las sillas al exterior del plantel, desplegando un cartel que consigna que el establecimiento se encuentra en toma.

Sin embargo, algunos profesores en apoyo a los estudiantes, decidieron ingresar al establecimiento, utilizando el acceso por calle San Diego.

Además, se informó que esta movilización corresponde a una ‘toma fachada’, puesto que los jóvenes que dispusieron las sillas afuera del liceo emblemático ya no están, efectuándose las clases de forma normal.

Finalmente, se confirmó que el miércoles ocurrió una situación similar, sin impedir el desarrollo normal de la jornada en las aulas.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados