El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) estudia acciones judiciales para impedir tránsito del denominado “bus de la libertad”. Además, Fundación Iguales anunció que presentarán más de 30 mil firmas contra el vehículo con con mensajes contra la identidad de género en niños.

Con el recorrido de un bus que incluirá al palacio de La Moneda y el Congreso Nacional de Valparaíso, la organización CitizenGO Chile criticará la inclusión de temáticas gays, bisexuales, trans e intersexuales en el sistema educativo chileno.

Un vehículo cuya campaña ya ha llegado a países como Estados Unidos, Colombia y México y que ha generado polémica por sus leyendas como “¡Dejen en paz a nuestros niños!”, criticando la opción que menores puedan elegir libremente su género.

La vocera de gobierno, Paula Narváez, aseguró que entienden la libertad de expresión y que en caso que estas campañas atentaran contra los derechos de niñas y niños existen instituciones para protegerlos.

El vocero del Moilh, Oscar Rementería, indicó que estudian acciones judiciales por considerar que la sociedad no puede permitir que circulen los mensajes de este bus con total impunidad.

Desde el movimiento indicaron que responderán con otro bus con mensajes a favor de la diversidad, inclusión y el respeto, recorriendo los mismos sectores del bus color naranjo.

Por su parte, el director de campañas de Citizen Go Chile, Luis Losada, aseguró a Radio Bío Bío que no tienen temor en defender sus planteamientos ante los tribunales y acusó de copia la idea del Movilh.

La Fundación Iguales en tanto, entregará más de 30.000 firmas en rechazo a la llegada del polémico bus que llegaría el lunes a recorrer las calles de Chile, en medio de la tramitación de proyectos de ley para menores trans.