El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, visitó esta jornada las obras de ampliación del Aeropuerto de Pudahuel, instancia en la que señaló que la superficie será tres veces mayor a la actual.

El ministro recorrió las obras de ampliación del aeropuerto y construcción de un nuevo terminal internacional se iniciaron en noviembre de 2016, con una inversión en torno a US$ 700 millones.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio, se prevé que a fines de 2018 se inaugurarán dos espigones que contendrán 22 nuevas mangas de embarque, potenciando el arribo de nuevas aerolíneas. El nuevo terminal internacional tendrá una superficie de 175.000 metros cuadrados y capacidad para recibir a 30 millones de pasajeros por año.

“Este aeropuerto es una de las obras concesionadas más importantes que se están haciendo actualmente. Cuando el número de pasajeros está creciendo a tasas gigantescas, más de 10% año contra año, vamos a tener un aeropuerto que, por dar dos ejemplos, la superficie va a ser casi tres veces la que tenemos hoy día y el número de mangas donde el avión llega se va a casi cuadriplicar”, comentó la autoridad.

Valdés destacó que estas obras son parte de un conjunto amplio de proyectos concesionados en curso. “La Dirección de Concesiones está aplicada en ir ampliando algunos proyectos y sobre todo firmando nuevas concesiones”, concluyó.