La mujer acusada de atropellar a una niña de 7 años en la comuna de Ñuñoa y de luego darse a la fuga declaró como imputada ante la Fiscalía un día después del accidente, instancia en la que dijo no recordar el episodio.

María Eugenia Viteri es la conductora de un furgón escolar de 67 años que habría atropellado a Ruo Yuan Lee Tsai cuando caminaba rumbo a su colegio.

La mujer primero relató cómo paso a buscar a cada uno de los niños que traslada su furgón, en las comunas de Santiago y Ñuñoa, según consignó La Tercera.

“En la esquina de Fernández Concha con José Domingo Cañas no sé si existe ‘disco pare’ o ‘ceda el paso’, yo creo que hay un ‘ceda el paso’ en Fernández Concha. Paré ayer en el lugar. José Domingo Cañas tiene tránsito para los dos lados y yo la tomé en dirección al oriente. No recuerdo haber participado en un accidente en el lugar, eso que me haya dado cuenta”, relató.

La audiencia de Viterí deberá repetirse luego que la justicia la anulara por la falta de notificación del abogado defensor de al imputada, por lo que se mantiene en libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)