Nacional


Estudio afirma que postergación de licitación del Transantiago generaría un alto déficit

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Transporte solicitó un informe financiero a la empresa Project Finance Advisory Limited, del grupo empresarial Dargroup.

Mediante un documento de 46 páginas, el estudio establece que la postergación de la licitación del Transantiago, que actualmente se encuentra en Contraloría, podría generar un alto costo para el Estado, consigna El Mercurio.

El análisis financiero plantea que ante el fracaso del proceso y extender los contratos que terminan en octubre de 2018, el déficit proyectado de U$7658 millones entre 2007 y 2014 podría aumentar en U$ 4.918 millones.

De esa cifra, U$3.459 millones corresponden a costos del sistema de buses y al déficit de los operadores, mientras que también se debe considerar el costo de las líneas 3 y 6 del Metro.

Ante esto, el subsecretario de Transporte, Carlos Melo señaló que “si se hubiese mantenido el sistema actual, sin duda habría que inyectarle un nuevo subsidio o subir la tarifa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados