Los vecinos de Recoleta no descartan recurrir a la Corte Suprema para revertir el rechazo a un recurso de protección, con el que buscan impedir la construcción de un jardín, que implicaría la tala de 26 árboles.

La Corte de Apelaciones zanjó la polémica que enfrenta a los vecinos del sector Arquitecto Oherens de Recoleta y el municipio de la comuna, por la construcción de un jardín infantil en un lugar que actualmente es ocupado por un parque.

En fallo unánime, la novena sala del tribunal de alzada rechazó un recurso de protección presentado por los vecinos del sector y la diputada UDI, Claudia Nogueira, en el que se pedía impedir la construcción del jardín porque implicaría la tala de una veintena de árboles.

Lee también: Justicia rechaza recurso de vecinos de Recoleta contra construcción de jardín infantil

La decisión de la corte fue celebrada por el alcalde Daniel Jadue, quien acusó un uso político del asunto, por parte de Nogueira.

Alex Guzmán, dirigente vecinal del sector Arquitecto Oherens, afirmó que ha conversado con los vecinos que protestan contra la instalación del jardín para conocer sus planteamientos.

En esta línea, Guzmán detalló que los opositores al establecimiento acudirán a otras instancias jurídicas.

La polémica por la instalación del jardín se enmarca en un plan desarrollado por la Municipalidad de Recoleta que contempla la construcción de 26 jardines infantiles, que recibirían a cerca de 11 mil niños de la comuna.