Nacional


Secundarios denuncian amedrentamiento de Carabineros tras toma de edificio institucional

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes secundarios denunciaron amedrentamiento de Carabineros en contra de los jóvenes detenidos luego de la toma de la Dirección General de la institución en mayo de este año.

Patrocinados por el abogado Lorenzo Morales de la Defensoría Popular, dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) junto a sus apoderados interpusieron un recurso de amparo preventivo a favor de 14 estudiantes que fueron detenidos tras la toma del acceso principal del recinto policial.

El recurrido es el general Gonzalo Blu y la denuncia señala que los jóvenes han sufrido persecuciones en la vía pública por parte de civiles, que según acusan, conocen los datos personales de lso estudiantes y los emplazan a dejar las movilizaciones estudiantiles.

La denuncia también señala que desde la Municipalidad de La Florida asistió personal al hogar de una de las estudiantes detenidas para establecer un diagnóstico conductual, solicitando que se esclarezcan los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados