Nacional


Rector de la PUC insiste en que no se practicarán abortos en clínicas ligadas al plantel

ARCHIVO | Ignacio Sánchez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Ignacio Sánchez, insistió en que las clínicas relacionadas a la casa de estudios no practicarán abortos, pese a que el proyecto de ley que se tramita en el Congreso descartó la objeción de conciencia institucional.

Esto, pese a que el ministro de Justicia, Jaime Campos, descartó que el proyecto de aborto en tres causales incluya la objeción de conciencia institucional por considerarla como “totalitaria”.

Aun cuando la objeción de este tipo quedó descartada absolutamente ayer del proyecto que fue aprobado en la Comisión de Constitución del Senado, el rector afirmó que ellos no practicaran abortos en la institución, derivando a las pacientes.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual , afirmó que el proyecto no contemplará la objeción institucional, señalando que la ampliación a la totalidad del equipo médico será la mayor extensión que se hará al proyecto.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, afirmó que la orden no es partidaria de extenderla aún más por considerar que “las instituciones no tiene conciencia”.

La ministra evitó referirse a las declaraciones del rector de la Universidad Católica que esta mañana afirmó tener respaldo de parlamentarios, como el del senador del PPD Guido Girrdi para lograr que cuando el proyecto sea ley, la institución completa y sus clínicas asociadas puedan abstenerse de practicar abortos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados