Carabineros indaga la muerte de un funcionario al interior de su domicilio en la comuna de Renca, en la región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron cerca de las 00:45 horas de este martes, cuando un sargento segundo de dotación de la Escuela de Suboficiales, minutos antes de su deceso, mantuvo una discusión con su esposa, quien le pidió que se separaran.

Según información preliminar, el carabinero se habría disparado con un arma que tenía debidamente inscrita a nivel de la cabeza en uno de los dormitorios de la vivienda, lo que deberá ser confirmado mediante los respectivos peritajes

Tras llegar personal de la Séptima Comisaría de Carabineros al lugar de los hechos, se percató de la situación, por lo que trasladaron al funcionario en el helicóptero de la Brigada Aeropolicial hasta el hospital institucional, lugar donde se constató la muerte.

El coronel Marcelo Fuentes, director de la Escuela de Suboficiales, señaló que al momento no existe un historial de violencia intrafamiliar entre la pareja.

La investigación continúa en torno a la determinación y motivación que tomó el carabinero de 39 años de edad identificado como Juan Carlos Maldonado Abello, con 19 años de servicio y padre de dos menores de edad, quienes -según información policial- a la hora de los hechos se encontraban en el segundo piso de la casa.

A raíz del fatal hecho, al domicilio llegó personal especializado del Labocar y OS-9 para tomar declaración a la mujer y obtener más antecedentes de la situación.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB