La conductora de un furgón escolar que atropelló y dejó gravemente herida a una niña de siete años en la comuna de Ñuñoa se encuentra prófuga.

María Eugenia Viteri fue formalizada y quedó con la medida cautelar de arraigo y suspensión de licencia, situación que posteriormente fue revertida a petición de la Fiscalía en la Corte de Apelaciones, donde se determinó la prisión preventiva.

Lee también: “Es un secreto”: niños habrían advertido a conductora de furgón sobre atropello a menor

Tras decretarse la cautelar, la conductora del vehículo no se ha presentado a la justicia. Ante esto, efectivos de Carabineros y de la PDI han llegado hasta el edificio donde vive, donde no ha sido posible encontrarla.

Producto de esta situación se determinó que Carabineros quede a cargo del rastreo de la conductora.

Recordemos que el hecho se produjo la mañana del 19 de junio en la calle Fernández Concha con José Domingo Cañas, cuando la niña identificada como Ruo Yuan Lee Tsai iba rumbo a su colegio, momento en que fue alcanzada por el vehículo de transporte.

Ante esto, la conductora, que trasladaba a un grupo de menores en su furgón, siguió su camino, sin prestar ayuda a la niña.

Al día siguiente Viteri fue detenida y formalizada por los delitos de lesiones graves, gravísimas y por darse a la fuga sin prestar ayuda.

En la audiencia de formalización, la fiscal a cargo del caso dio a conocer las declaraciones de los niños que viajaban al interior del vehículo, quienes habrían advertido el atropello.