Los días fríos y las precipitaciones regresan a la capital tras un soleado fin de semana que registró temperaturas más elevadas de lo normal, el que fue denominado “veranito de San Juan”.

El profesional de la Dirección Meteorológica, Marco Hernández, en conversación con BioBioChile detalló el pronóstico para esta semana y descartó el retorno de días primaverales.

Según indicó el especialista, se esperan precipitaciones débiles tipo llovizna para este martes en la mañana, las que comenzarán durante la mañana y se extenderán hasta cerca del mediodía, acumulando aproximadamente dos milímetros de agua.

En cuanto a las temperaturas, se anuncian 7°C de mínima, mientras que los termómetros podrían llegar a marcar de máxima unos 12°C.

El día más frío en la región Metropolitana será el miércoles, cuando la mínima registrará 3°C y la máxima alcanzará los 15°C.

Durante el resto de la semana los días estarán nublados y las mínimas bordearán los 7°C, mientras que las máximas podrían llegar a los 17°C.

En cuanto a las condiciones de ventilación, entre hoy y mañana están van a mejorar producto del sistema frontal que afecta a la región.