La familia del exministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Joaquín Billard Acuña, confirmó el fallecimiento del exmagistrado.

Joaquín Patricio Billard Acuña fue el juez que acompañó a la jueza argentina, María Servini, cuando interrogó a Manuel Contreras.

También dictó la captura del fundador de Colonia Dignidad, Paul Schäfer, quien cometió masivas violaciones a niños, además de participar en operaciones internacionales de tráfico de armas y planes de exterminio contra opositores al general Augusto Pinochet.

Además fue el ministro que en primera instancia tramitó el “Caso Carlos Cuevas Moya”, por los secuestros calificados de Carlos Alberto Cuevas Moya, Luis Alberto Canales Vivanco, Alejandro Patricio Gómez Vega, Pedro Patricio Rojas Castro y Luis Emilio Orellana Pérez, perpetrados entre los días 18 y 22 de diciembre de 1973.

Los restos están siendo velados en la parroquia Vicente Ferrer, en Apoquindo 8600 Los Dominicos, en la comuna de Las Condes.

La misa fúnebre se realizará el martes a la 12:00 horas, para luego dirigir el cortejo hasta el Cementerio Parque del Recuerdo.