Luego que la semana pasada la Confech respaldara a la federación de estudiantes de la Universidad Arcis, liderada por Sandra Beltrami, Radio Bío Bío tuvo acceso a un audio donde la dirigente se atribuye el éxito de la movilización estudiantil, dejando además en evidencia las presiones que ejerció para evitar que se revisarán los antecedentes presentados por la federación paralela que pone en tela de juicio la representatividad de Feuarcis.

Pese a que algunas federaciones salieron a desmentir que hubieran existido cuestionamientos al interior de la Confech por la situación de Feuarcis, un audio al que tuvo acceso en exclusiva Radio Bío Bío, deja en evidencia las presiones que ejerció la dirigente.

El vicepresidente de la federación disidente, Mijail Lemuñir, lamentó la decisión adoptada por la Confech, legitimando a Sandra Beltrami y su federación, de la cual insiste tiene cero representatividad dentro de los estudiantes y sus bases, que fueron las que levantaron, a su juicio, el nuevo proceso federativo.

Además, el audio que al parecer fue filtrado de un Whatsapp de la Confech, permite escuchar a Sandra Beltrami atribuyéndose el éxito del movimiento estudiantil, asegurando que fueron ellos los que instalaron la agenda que le permitió visibilidad a la Confech, en un momento en que el movimiento pasaba desapercibido.

Para el vicepresidente de Federarcis es una vergüenza que Beltrami se quiera atribuir la agenda de la Confech y señala que esto da cuenta de los intereses personales, más que colectivos, que priman en el organismo estudiantil.

Por último, y debido a esta división interna que existe en la U. Arcis, esta tarde será el turno de la federación disidente para reunirse con el Ministerio de Educación, instancia en la que se les informará del proceso de cierre del plantel, cuyo decreto con el nombre del Administrador de Cierre será enviado esta semana al Consejo Nacional de Educación.