Nacional


Alessandri se muestra preocupado por posible paro anunciado por el Colegio de Profesores

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores anunció que está analizando una movilización en rechazo al proyecto de ley de Nueva Educación Pública, quienes aseguraron que no están conformes con la iniciativa del Ejecutivo, por lo que trabajan en un cronograma de movilización.

El presidente del gremio, Mario Aguilar, señaló que la protesta se concretaría antes del 15 de agosto, en caso de no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se mostró preocupado ante esta alerta de los docentes, aunque aseguró que respaldará sus demandas y que confía en que se pueda llegar a una solución para evitar un paro.

El Colegio de Profesores manifestó que luego de las mesas de trabajo con el Gobierno, están esperando las propuestas de la ley de Nueva Educación Pública. Sin embargo, ésta no solucionaría los conflictos ni consideraría las demandas del gremio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados