Nacional


Preemergencia Ambiental para este lunes en Santiago: habrá restricción y ejes ambientales

Contexto | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decretan preemergencia para este lunes en Santiago: regirá restricción y ejes ambientales
Durante la noche de este domingo, la Intendencia Metropolitana decretó Preemergencia Ambiental para la jornada de mañana lunes 3 de julio, entre las 07:30 y 21:00 horas, debido a las malas condiciones del aire en la capital.

De esta forma, se estableció restricción vehicular para aquellos automóviles que tengan sello verde y cuyas placas patentes terminen en 3 y 4.

Para los vehículos sin sello verde, la restricción valdrá para aquellos automóviles
cuyas placas patentes terminen en los números 5, 6, 7, 8, 9 y 0.

En el marco de la Preemergencia, la Seremi de Transportes implementó los ejes ambientales de Chacabuco, Nataniel Cox, Vicuña Mackenna, Matucana, Los Leones y San Diego.

El horario de funcionamiento de estos irá desde las 07:30 y 10:00 horas -en horario punta mañana- y las 17:00 y 21:00 horas, en horario punta tarde.

En episodio de Preemergencia, el intendente de Santiago, Claudio Orrego, recordó ciertas medidas que rigen para jornadas de este tipo, como la prohibición total de quemas agrícolas en toda la región, la prohibición de encender todo tipo de calefactores a leña o pellets, y el no hacer actividades deportivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados