Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía, la Intendencia Metropolitana decretó para el domingo 2 de julio una Alerta Ambiental.

Asimismo, se mantendrá la restricción permanente de los autos sin sello verde y no podrán circular los vehículos con patentes terminadas en los dígitos 7-8.

Cabe consignar que la restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21:00 horas del domingo, tanto en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

A raíz de la medida, habrá prohibición de hacer quemas agrícolas, encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la región Metropolitana.

De esta manera, se sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales.

Finalmente, se informó que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las fiscalizaciones en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.