La Corte de Apelaciones de Santiago decretó este sábado prisión preventiva para la conductora del furgón escolar que atropelló a una niña en Ñuñoa.

La mujer, María Eugenia Viteri, arrolló a la menor el martes 20 de junio. Posterior a ello fue formalizada por delito de lesiones graves y darse a la fuga.

En la audiencia de formalización, que se realizó al día siguiente, la fiscal Valeria Gómez dio a conocer las declaraciones de los niños que viajaban al interior del vehículo, quienes habrían advertido el atropello.

“Le avisaron a la tía del furgón con el objeto que se detuviera y prestara auxilio, cuestión que no hizo. Ella les contestó: ‘shh, es es un secreto’“, relató la fiscal Gómez en aquel momento. “Hay antecedentes serios y graves de que la imputada trató de incidir en las declaraciones de testigos menores de edad”, agregó.


Lee también: “Es un secreto”: niños habrían advertido a conductora de furgón sobre atropello a menor

El accidente ocurrió en calles Fernando Concha con José Domingo Cañas. La niña, Ruo Yuan Lee Tsai, iba rumbo a su colegio cuando sucedió el incidente. Testigos relataron que el furgón la arrastró por cerca de 100 metros.

Producto de las lesiones que sufrió tuvo que ser trasladada hasta la Clínica Alemana, con riesgo vital.

Como la mujer se fugó, Carabineros requisó videos desde cámaras de seguridad de edificios cercanos, lo que permitió finalmente identificarla.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)