Un presunto ajuste de cuentas dejó a un hombre fallecido y otro herido a bala durante la madrugada de este viernes en la comuna de San Joaquín, en la región Metropolitana.

Pasada la medianoche, un conductor a bordo de un vehículo marca Mazda, llegó a la intersección de calle Comercio con avenida Las Industrias, lugar en el que se encuentra un recinto con canchas de fútbol, con el fin de recoger a otra persona.

A la salida y por causas que se investigan, el vehículo recibe una gran cantidad de disparos, hiriendo mortalmente al conductor, mientras que su acompañante identificado como José Eduardo Marchant Diaz de 33 años recibió cinco proyectiles, siendo trasladado por un carro policial hasta el hospital Barros Luco.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Patricio Montes Morales, entregó más detalles de este hecho.

El automóvil en que se desplazan los afectados y que presuntamente fue interceptado, mantenía tres disparos en la puerta del costado izquierdo, uno en el parabrisas y cuatro impactos en el capó del móvil.

Las circunstancias del hecho aún no se mantienen claras, así como también los responsables que efectuaron los diversos disparos. Además, se está trabajando en establecer la identidad del hombre fallecido.

Respecto al sujeto herido a bala, efectivos de la PDI esperan su evolución médica para tomarle declaraciones frente a este hecho.

Debido a esto, al lugar llegó personal especializado de la policía civil para la revisión de cámaras de seguridad del sector, el empadronamiento de testigos y las marcas dejadas de los proyectiles en el automóvil, con el objetivo de dar con el paradero de los presuntos responsables del hecho.

A raíz de este hecho, el tránsito estuvo interrumpido en el lugar.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB