El intendente Claudio Orrego condenó la quema de un bus del Transantiago que se produjo la madrugada de este viernes en la población Villa Francia.

La autoridad metropolitana indicó que se trata de un acto delictual y aseguró que este tipo de actos no afectará el normal desarrollo de las elecciones primarias del domingo.

Lee también: Encapuchados incendian bus del Transantiago en Villa Francia: piden no votar en primarias

Orrego expresó que “quemar un bus es un acto delictual y de vandalismo, no puede ser considero una campaña ciudadana, quienes queman lo que nos pertenece a todos lo que hacen es demostrar que no son buenos ciudadanos”.

Asimismo aseguró que para el domingo habrán 40 mil funcionarios de Carabineros disponibles para asegurar el normal desarrollo de los comicios, además del Ejército que estará a cargo del orden en el país.

Recordemos que el hecho se produjo cerca de las 6:00 horas de este viernes, cuando al menos siete encapuchados incendiaron un bus alimentador del Transantiago en la avenida 5 de abril con Yelcho.

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a no votar en las primarias que se efectuarán este domingo.

“No te dejes engañar, la mejor elección es ¡no votar!, organiza la rabia contra el sistema capitalista, 30 de junio jornada de protesta contra las elecciones primarias”, fue la consigna que acompañaba a uno de los panfletos arrojados a la calzada donde se produjo el incidente.