Nacional


Defensa de Villa San Luis acusa "posible colusión" entre inmobiliaria y el Ejército

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité en Defensa de Villa San Luis acusó una posible colusión entre la Inmobiliaria Presidente Riesco, que pretende levantar torres en el sector que será declarado monumento nacional, y el Ejército de Chile.

A través de un comunicado, indicaron como “recordatorio” al gerente de la compañía y representante legal de Inmobiliaria Lote 18 S.A, Luis Felipe Gilabert, una compra efectuada el año 2011, la que habría tenido como fin “una maniobra de ocultamiento“.

Lee también: Inmobiliaria que busca construir en terreno de Villa San Luis recurrirá a la justicia

“Le recordamos al Sr. Glabert, que esta empresa compró al Ejército de Chile, el año 2011, el Lote 18 sólo para traspasarla a Inmobiliaria Presidente Riesco, maniobra de ocultamiento que sólo es posible porque ambas empresas pertenecen al Holding Consorcio Financiero S.A, que es controlado por Juan Hurtado Vicuña y Fernández León, empresarios pinochetistas vinculados a Hernán Buchi, Joaquín Lavín y al Grupo Penta”, acusaron.

Según indicaron, “existe un juicio en la Corte de Apelaciones de Santiago, donde 63 particulares ex propietarios del Lote 18 A-2, que vendieron sus departamentos al propio Gilabert, acusan abusos y presiones para vender”.

“Propietarios de los bloques 16 y 17, indican que se usó una demanda presentada por el Ejército de Chile en Contra de los pobladores. Con esta demanda se atemorizó a los pobladores, haciéndoles creer que el Ejército, -el mismo que había desalojado a sus vecinos en dictadura-, se podía apoderar legalmente de sus departamentos y lanzarlos a la calle si no accedían a vender”, acusan.

De esta manera, agregan, “de prosperar este juicio, presentado por el abogado Andrés Parada, podría quedar demostrada una posible colusión entre la Inmobiliaria representada por Gilabert y el Ejército de Chile para forzar a los propietarios a vender, situación que finalmente resultó conveniente para ambas partes”.

En esa línea, explicaron que “sólo gracias a la cuestionada compraventa de departamentos a los particulares que hoy están demandando, el señor Gilabert, pudo comprar al Ejército su parte del Lote 18 (el Lote 18A-1) que es precisamente la parte que se ha declarado Monumento Nacional”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados