This article has an English version, To read it, click here. El Hospital Clínico Universidad de Chile emitió un comunicado donde confirmó que fue en sus dependencias donde un grupo de profesionales vieron la definición a penales del duelo Chile-Portugal en medio de una operación, lo que quedó registrado en un video que se ha … Continue reading "Polémico video en penales fue grabado en Hospital Clínico U. de Chile: anuncian sanciones"

This article has an English version, To read it, click here.

El Hospital Clínico Universidad de Chile emitió un comunicado donde confirmó que fue en sus dependencias donde un grupo de profesionales vieron la definición a penales del duelo Chile-Portugal en medio de una operación, lo que quedó registrado en un video que se ha viralizado ampliamente en las últimas horas.

La situación fue duramente criticada luego que en el clip se viera como el equipo médico se detiene a celebrar una de las tapadas de Claudio Bravo, para luego seguir realizando una intervención quirúrgica.

Lee también: Minsal anuncia indagatoria por video en que equipo médico celebra penales en plena cirugía

Según se lee en la declaración emitida por el centro asistencial, el hospital expresó su “categórico rechazo a que durante una intervención quirúrgica se haya mantenido un televisor encendido y que se haya grabado y difundido esta operación”.

“Ambas situaciones son completamente aisladas y no son la práctica habitual de nuestro personal. Esto trasgrede el principio fundamental de respeto al paciente y la solemnidad propia de los actos quirúrgicos programados”, se agregó.

Por esto, el hospital anunció que se iniciará una investigación sumaria y se tomarán las medidas administrativas correspondientes.

Por último, se informó que el paciente del video “ha evolucionado satisfactoriamente en su período postoperatorio”.

En paralelo, el Ministerio de Salud ya anunció una investigación respecto al video.