La presidenta Michelle Bachelet aludió nuevamente a la polémica broma machista que el expresidente Sebastián Piñera realizó durante una actividad de campaña en Linares.

En un encuentro contra la violencia de género en Lo Prado, la mandataria afirmó que los chistes machistas no deben naturalizarse, así como tampoco otras actitudes que atentan contra la dignidad de la mujer.

“La cultura machista lo que hace es naturalizar chistes, acciones violentas y discriminatorias“, señaló la jefa de Estado.

Los dichos de la presidenta fueron secundados por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, quien afirmó que, socialmente, la violencia contra la mujer se ha naturalizado, por lo que es necesario generar instancias que impidan este tipo de situaciones.

Los dichos tuvieron lugar durante una reunión que Bachelet y la Pascual sostuvieron con monitoras y monitores comunitarios del programa para la prevención contra la violencia a la mujer.

La iniciativa, que comenzó en 2015, busca que los vecinos de las comunidades puedan generar grupos de apoyo para las mujeres violentadas, ofreciéndoles contención y asesoría durante el proceso.

“Como monitoras ahí estamos para apoyar”, sostuvo acerca del trabajo realizado por la red una de las monitoras del programa, Rosa Carrasco.

Durante 2016, la red para la prevención de violencia contra la mujer fue implementada en 107 comunas a lo largo del país, contando con la participación de 2.395 personas, de las cuales el 89 por ciento son mujeres y el 11 por ciento hombres.