Nacional


Usuarios del Transantiago podrán conocer horarios de buses por Facebook y Telegram

Víctor Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de Transportes presentaron un nuevo sistema para mejorar el Transantiago que incorpora dos populares redes sociales que permitirán predecir la llegada estimada de los buses.

Las populares aplicaciones Facebook Messenger y Telegram ahora tendrán una nueva función en el Transantiago, información que fue confirmada por la ministra de Transportes, Paola Tapia, junto al director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz.

El sistema permitirá que los usuarios puedan conocer el tiempo estimado de llegada de los buses, luego de enviar un mensaje con el número de paradero a estas aplicaciones.

Tapia, sostuvo que el objetivo -en primera instancia- de esta nueva medida es que los capitalinos se familiaricen con el mecanismo.

La iniciativa se suma a otros planificadores de viajes como Transantiago.cl, el sistema de mensajería de texto y el call center, además de la aplicación Red BIP!, que ya cuenta con más de 33 mil usuarios.

El director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, aseguró que el gran beneficio es que estas aplicaciones en su mayoría son gratuitas.

Finalmente, las autoridades no descartan la incorporación de nuevas aplicaciones para aumentar la confianza de la ciudadanía y mejorar la evaluación que tienen del actual sistema de transporte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados