Efectivos de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI junto a la Fiscalía Oriente realizaron un operativo en el que se recuperaron varias especies tecnológicas como televisores LED, notebooks, tocadiscos, al igual que cámaras de videos y fotográficas, entre otros. Tras esto, fue detenido el líder de esta banda que realizaba delitos en … Continue reading "Recuperan 300 equipos tecnológicos robados en el sector oriente de la capital"

Efectivos de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI junto a la Fiscalía Oriente realizaron un operativo en el que se recuperaron varias especies tecnológicas como televisores LED, notebooks, tocadiscos, al igual que cámaras de videos y fotográficas, entre otros.

Tras esto, fue detenido el líder de esta banda que realizaba delitos en el sector oriente de la capital

Marcelo Vargas, fiscal adjunto de la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, señaló a Radio Bío Bío que se recuperaron alrededor de 300 especies, un vehículo utilizado por el imputado y dinero sobre los $300 millones.

Además, precisó que el líder de la banda tenía un catálogo con las especies que mantenía en stock con precios muchos más bajos que el oficial.

El persecutor realizó un llamado para aquellas personas que sufrieron el robo de algún producto tecnológico, concurran a dependencias de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente junto a algún documento -como boleta, factura, guía de despacho o caja del artículo- que determine la propiedad de las especies sustraídas y así ser devueltas.

“Tenemos casi 100 computadores incautados, muchas cámaras fotográficas profesionales, lentes profesionales, siendo objetos que tienen números únicos, siendo muy fácil poder reconocerlos”, dijo y agregó que también hay instrumentos musicales.