La madrugada de este viernes tres menores de edad fueron detenidos tras robar un vehículo y posteriormente protagonizar una persecución policial

El hecho se produjo cuando Carabineros se percató de un taxi básico que mantenía encargo vigente por robo en avenida Trinidad con Santa Raquel, en la comuna de La Florida.

Tras intentar detener el automóvil, los ocupantes se dan a la fuga, dando inicio a una persecución policial por las calles del sector, la que finalizó en Bahía Catalina con Santo Tomás, donde los adolescentes pierden el control del móvil y colisionan con una barrera de contención.

Uno de los adolescentes se bajó del automóvil con un arma de fuego, por lo que personal policial utilizó su arma de servicio para reducirlos, logrando la detención de los adolescentes, que horas antes habían intimidado al conductor del taxi para robarle su vehículo.

El capitán de Carabinernos, Renán Gonzalez, oficial de Ronda Cordillera, se refirió al procedimiento y señaló que tras efectuar varios disparos al aire se pudo detener a los menores.

Los detenidos fueron trasladados hasta la subcomisaría Los Quillayes como responsables del robo y durante la mañana pasarán a control de detención.