Nacional


Trabajadores de H&M cumplen 24 días en huelga por mejoras laborales

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves el sindicato de H&M cumplió 24 días en huelga por mejoras en las condiciones laborales. Pese al tiempo transcurrido, desde la organización afirman que sólo se han bajado el 20% de los trabajadores.

Según informaron, este miércoles los trabajadores votaron la nueva oferta realizada por la empresa a principio de esta semana, siendo rechazada por el 100% de sus integrantes.

Los tres principales puntos exigidos son un reajuste de remuneraciones de un 10% para todos los cargos, disminución de la brecha salarial de los cargos medios y un incentivo para el periodo de vacaciones, ya que el sueldo real se ve disminuido en cerca de un 50% en periodo de descanso por concepto de bonos.

El principal problema, explicaron desde el sindicato, es que el sueldo recibido se sustenta gran parte en bonos y no en el sueldo base, situación que repercute al momento de tener vacaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados