El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, en conjunto con un grupo de vecinos interpusieron una demanda colectiva contra la empresa Enel producto de los últimos cortes de luz que se han registrado.

En el 14° Juzgado Civil de Santiago la autoridad comunal junto a 60 vecinos presentaron la acción amparándose en la Ley del Consumidor.

Lee también: Cathy Barriga y vecinos de Maipú presentan demanda colectiva contra Enel por cortes de luz

El principal objetivo es que la empresa entregue una compensación económica para reparar los daños causados por la falta de suministro.

El jefe comunal indicó que “es un llamado de atención para que Enel mejore los protocolos en casos de emergencia. Debe destinar más elementos tecnológicos y más cuadrillas de trabajadores para solucionar este tipo de problemas. Hoy tener luz no es un lujo, es una necesidad”.

En la misma línea, Delgado explicó que “dentro de la comuna hubo cuatro sectores que permanecieron prolongadamente sin suministro eléctrico. Es fundamental que la superintendencia de Electricidad y Combustible tenga un rol más enérgico en pos de los ciudadanos”.

Producto del sistema frontal algunas poblaciones de la comuna permanecieron sin luz más de 72 horas y en el caso de la población Los Nogales, el suministro estuvo interrumpido hasta el miércoles.