En libertad quedó la mujer que habría atropellado a una menor de siete años, quien se encuentra en riesgo vital, tras ser formalizada este miércoles por lesiones graves gravísimas.

La Fiscalía oriente formalizó a María Eugenia Viteri Fuentes, quien habría atropellado a la niña en un paso de cebra, luego dándose a la fuga sin prestarle ayuda. Pese a que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para la imputada, la cautelar fue rechazada por el tribunal.

Esto, pese a que la fiscal Valeria Gómez presentó entre los antecedentes la declaración de niños que se encontraban en el furgón, quienes señalaron que le avisaron a la conductora del atropello, quien les habría hecho callar para luego advertirles que se trataría de un “secreto”.

Si se hubiera detenido ante el primer atropello, que fue de la madre y el hijo pequeño, estos hechos quizás no se hubieran producido“, señaló.

Profesoras y el teniente de Carabineros, Sergio Carrasco, -con residencia en el sector- fueron quienes prestaron atención a la víctima. El uniformado relató que verificó sus signos vitales para luego trasladarla hasta un centro asistencial.

Recordemos que el hecho se produjo en la calle Fernández Concha con José Domingo Cañas, cuando la niña identificada como Ruo Yuan Lee Tsai iba rumbo a su colegio, momento en que fue alcanzada por el vehículo de transporte.

Finalmente la mujer quedó con la cautelar de arraigo nacional, luego que la defensa de la imputada presentara que Viteri tiene conducta irreprochable anterior y apelara a las bajas penas asociadas a los delitos imputados, que van entre los 61 días y 3 años de prisión.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)