Nacional


Operativo permite incautar 75 armas de fuego en la región Metropolitana

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un operativo de Carabineros desarrollado en la región Metropolitana y en el sector de Collipulli, en la Araucanía, permitió incautar 75 armas, cuatro de ellas fusiles de guerra.

La diligencia también permitió recuperar 20 carabinas, 19 revólveres, 18 pistolas, 5 escopeta, 8 rifles y 14 mil municiones, muchas de ellas consideradas de guerra.

Según indicó el jefe del Departamento de Investigación Criminal, general Daniel Tapia, mediante este tipo de operativos se ha logrado incautar cerca de 2.600 armas en lo que va del año.

En la misma línea, el fiscal jefe de la zona Metropolitana Centro Norte, Andrés Montes, destacó el éxito del procedimiento considerando el alto poder de fuego incautado.

De acuerdo a las cifras de Carabineros, entre los años 2015 y 2017 se ha incautado un total de 13.951, las que se concentran en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados