Enel Distribución anunció las compensaciones que tendrán los usuarios afectados por los extendidos cortes de luz producto del último sistema frontal.

A través de un comunicado, la compañía informó que junto a las compensaciones legales establecidas por ley, se sumarán otras bonificaciones adicionales.

Por ley, cuando las interrupciones de suministro superan las 20 horas en un año móvil, la compañía debe descontar la energía no suministrada, la que se paga cuatro veces su valor regulado. Estos descuentos se deben reflejar en las cuentas en el mes siguiente o subsiguiente de acuerdo a los ciclos de facturación.

Lee también: Superintendente SEC explica compensaciones que pueden tener clientes afectados por cortes

Independiente de dichas compensaciones, Enel Distribución anunció que entregará una bonificación adicional “a todos sus clientes residenciales que superaron las 24 horas sin suministro durante el último temporal”.

“A todos los clientes que cumplan esta condición, se les abonará la facturación del mes de mayo, con un tope de $25.000, que equivale al consumo promedio de un cliente tipo de la empresa”, señalaron.

Este monto, que equivale a 240 kwh/mes, será abonado o descontado automáticamente en la cuenta siguiente o subsiguiente.

La compañía informó que “se solicitará a Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ser garante de la implementación de esta medida”.

Próximo sistema frontal

Debido a las lluvias anunciadas para esta semana, la compañía indicó que “ha reforzado sus canales de contacto, que funcionan durante las 24 horas”.

“El call center triplicará el personal disponible llegando a 200 operadores. También se aumentarán las líneas de entrada para permitir la atención de hasta 450 llamadas simultáneamente”, aseguraron.

Asimismo, en terreno habrá 160 cuadrillas para la atención de emergencias, “además de equipos especiales que cuentan con maquinaria pesada, tanto para el despeje de bloqueos de árboles caídos como para facilitar la llegada a sectores de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas”.