Una mujer de 59 años falleció en el café Siboney, ubicado en Alameda frente a la calle República, en la comuna de Santiago. El hecho ocurrió cerca de las 7:00 horas de este miércoles donde la auxiliar del Colegio Salesianos Don Bosco, ubicado en avenida Rucardo Cumming con la Alameda, se sintió mal, llegando a … Continue reading "Denuncian tardía actuación del SAMU tras muerte de mujer en Santiago"

Una mujer de 59 años falleció en el café Siboney, ubicado en Alameda frente a la calle República, en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió cerca de las 7:00 horas de este miércoles donde la auxiliar del Colegio Salesianos Don Bosco, ubicado en avenida Rucardo Cumming con la Alameda, se sintió mal, llegando a este local para pedir un vaso con agua, momento en el que se desmayó.

A raíz de esta situación, la dueña del café que también trabaja en el recinto educacional, pidió ayuda a los funcionarios del establecimiento, donde uno de ellos le realizó reanimación cardiopulmonar mientras llamaban a la ambulancia.

Según señalaron testigos, la afectada aparentemente no habría sido atendida por personal del SAMU, debido a que la llegada de la ambulancia demoró 30 minutos.

De hecho, la mujer debió ser trasladada por un vehículo particular hasta el Hospital San Juan de Dios donde falleció.

En tanto, desde el establecimiento señalaron que su director se encuentra en el hospital para conocer más antecedentes del personal médico que atendió a la trabajadora en el centro asistencial.