Vecinos de Maipú, acompañados de la alcaldesa Cathy Barriga, presentaron una demanda colectiva contra Enel por los reiterados cortes del suministro en distintos sectores de la comuna.

La autoridad denunció que existen vecinos que hasta hoy no han tenido respuesta respecto a la suspensión del suministro que comenzó el pasado viernes producto del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.

Lee también: Enel anuncia compensaciones adicionales por cortes de energía tras último sistema frontal

Además, afirmó que el corte del servicio ha afectado no sólo a los vecinos que poseen pequeños comercios, sino que también a familias que conviven con pacientes electrodependientes.

Valeria Morales, vecina de Maipú, denunció que su hija de nueve años, que padece parálisis cerebral y displasia broncopulmonar, permaneció más de 20 horas con sus equipos alimentados, de forma improvisada, por la batería de su auto.

Además, precisó que éstos se han visto expuestos a las variaciones de voltaje producto de la intermitencia del servicio.

En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) trabaja en una investigación hacia las empresas distribuidoras para determinar su responsabilidad en la suspensión del servicio, advirtiendo que corren el riesgo de ser sometidas a duras sanciones debido al prolongado tiempo que ha tomado la reposición del servicio.

Cristóbal Vaccaro | RBB
Cristóbal Vaccaro | RBB
Cristóbal Vaccaro | RBB
Cristóbal Vaccaro | RBB