Nacional


Municipio de La Granja asegura que afectados por desalojo rechazaron soluciones ofrecidas

Jaime Sepúlveda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de más de 50 personas que vivían afuera de un templo evangélico en la comuna de la Granja fueron desalojadas y no tienen un lugar donde vivir.

Ante este escenario solicitaron una solución a corto plazo al municipio, desde donde aseguran les entregaron diversas opciones, pero que fueron rechazadas por los afectados.

Lee también: Desalojan a más de 50 personas que vivían afuera de un templo evangélico en La Granja

Cecilia Ormazábal, directora de Desarrollo Social, indicó que “ofrecimos la posibilidad de llevar a mujeres y niños a albergues; les ofrecimos traslados y hasta viviendas de emergencia. Incluso, iglesias católicas de la comuna les ofrecieron alojo, pero su negativa es total”.

Según la funcionaria, los afectados por el desalojo solicitaron usar un terreno que es utilizado como bodega y que no cumple con los requisitos de habitabilidad.

Asimismo indicó que pese a que es un problema entre privados, “nos preocupa que nuestros vecinos no tengan un techo para vivir. Son muchas familias las que están en la calle, por lo que las opciones que les proponemos siguen en pie”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados