Este martes los estudiantes del Instituto Nacional volvieron a clases tras permanecer varios días en toma. Durante la madrugada efectivos de Carabineros ingresó al establecimiento para desalojar a los estudiantes, pero el recinto ya estaba vacío. Tras la toma del liceo se inspeccionaron las inmediaciones, las que sufrieron daños menores como algunos vidrios quebrados y … Continue reading "Estudiantes del Instituto Nacional vuelven a clases tras desalojo del establecimiento"

Este martes los estudiantes del Instituto Nacional volvieron a clases tras permanecer varios días en toma.

Durante la madrugada efectivos de Carabineros ingresó al establecimiento para desalojar a los estudiantes, pero el recinto ya estaba vacío.

Tras la toma del liceo se inspeccionaron las inmediaciones, las que sufrieron daños menores como algunos vidrios quebrados y la manipulación de algunos alimentos.

Ante la posibilidad de una nueva toma, autoridades del establecimiento y de la Municipalidad de Santiago hicieron un llamado a los apoderados a evitar este tipo de acciones por parte de los estudiantes.

Asimismo, apoderados del establecimiento enviaron una carta al director del emblemático liceo para que se asegure el normal desarrollo del año académico.