Este lunes es el segundo día que se mantiene cerrada la unidad de Urgencia Pediátrica del Hospital Félix Bulnes, en Quinta Normal, tras una emanación de ácido sulfhídrico durante el fin de semana.

El sábado se presentó la emergencia que obligó a cerrar esta unidad y que afectó a 18 funcionarios, de los cuales 11 debieron presentar licencia médica luego de presentar nauseas, vómitos y céfaleas.

Como medida de mitigación se habilitó una sección modular para la atención provisoria de pacientes pediátricos en instancias en que este recinto se encuentra la mayor demanda a nivel nacional de consultas respiratorias.

Desde la dirección del Hospital señalaron que es una situación que no pudo ser prevista, opinión que no es compartida por sus funcionarios.

Amine Fercovic, doctora cirujana del recinto, manifestó que exigirán que se inicie un sumario al interior del recinto para indagar las responsabilidades administrativas que llevaron a llegar a esta situación.

El director del recinto, Dr. Ignacio Abusleme, contradijo la opinión de los funcionarios y señaló que “no tienen ningún sentido con la realidad de lo que están haciendo en el hospital”.

En el recinto se atiende aproximadamente a 400 pacientes diarios y se estima que con el cierre de la urgencia pediátrica disminuiría el 50% de las atenciones.

Por lo mismo, quienes llegaron esta jornada hasta la unidad y se encontraron con esta situación criticaron el hecho y manifestaron su preocupación considerando que es la unidad a cargo de niñas y niños.

Aún no hay fecha estimativa de cuándo puede restablecerse el servicio normal. El director del Hospital señaló que en el lugar trabaja Bomberos parta elaborar un informe sobre el origen de la emanación de la sustancia.